Periodoncia Córdoba

En Clínica dental Rodriguez-Poyo nos alegramos de poder ofrecerte el mejor servicio de Especialistas en Periodoncia de Córdoba. pero…

¿Qué es la Periodoncia?

La periodoncia es la rama de la odontología que se dedica especialmente a las enfermedades de las estructuras y soporte de los dientes, las encías, el periodonto y el hueso alveolar.

El especialista periodoncista es un profesional de la odontología dedicado a la prevención y tratamiento de las enfermedades periodontales. Este especialista puede tratar casos leves como la gingivitis o casos tan severos como la periodontitis aguda.

En Clínica Rodríguez – Poyo destacamos como Especialistas de Periodoncia en Córdoba

Tratamientos periodontales no quirúrgicos

El tratamiento no quirúrgico más extendido es el el raspado y alisado radicular (curetaje). Este tratamiento de Periodoncia en Córdoba consiste en la limpieza de la raíz del diente para eliminar la placa y el sarro que se acumula con el tiempo en las bolsas periodontales.

Tratamientos periodontales quirúrgicos

Entre los tratamientos periodontales quirúrgicos más habituales están el tratamiento de recesión de encías que previene la pérdida ósea y reducen la sensibilidad dental.

En el caso contrario en un tratamiento periodental se puede realizar un tratamiento quirúrgico consistente en el alargamiento de la corona dental y la eliminación del exceso de encía. Para evitar que los dientes se vean muy pequeños o se muestre en exceso la encía al sonreír.

Tratamientos periodontales quirúrgicos más usuales son la reversión del daño y regeneración del hueso y tejidos perdidos por el progreso de enfermedades periodontales.

En resumidas cuentas, Existen una gran variedad de tratamientos de Periodoncia en Córdoba, pero el mejor tratamiento dental es el mantenimiento diario de una correcta higiene dental y la revisión periódica de un profesional.

CONFÍA EN NUESTROS PROFESIONALES EN CLÍNICA DENTAL RODRÍGUEZ-POYO

En la mayoría de casos nuestro tratamiento para el sangrado de encías es suficientemente efectivo. Aun así, posteriormente debe ir acompañado de una correcta salud bucal por parte del paciente.

Si quieres conocer más detalle sobre nuestros tratamientos, no dudes en conocer nuestra página web. Además, si estás interesado, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario web de forma cómoda y fácil.

Síguenos en nuestras redes Facebook e Twitter

Entradas recientes

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar